No dejes de seguir al conejo blanco

No dejes de seguir al conejo blanco

martes, 16 de agosto de 2011

Las musas huyen si las asedias

Hace tiempo me doy cuenta de que escribo para mí. Y así es como tiene que ser, es mi propia latencia la que debe moverme, no debo esperar a que alguien me diga que "qué bonito ese cuento" para idealizarme de que lo que quiero crear está ahi, y falta poco. Por eso los escritores a marchas forzadas llegan a ser best-sellers ( indiscutible, hasta en el más diminuto y corto de los ránkines hay gaznápiros, ¡ay que cruz!), pero no perviven más que de esas obras, parece que toda esa energía que podían tener dentro la vomitan y se quedan vacíos como un bosque de golondrinas en verano. Caer en el éxtasis intenso escribiendo una novela debe ser lo verdaderamente importante, y no caer a los pies del dinero por haberla escrito. Los hay que malvenden su cuerpo impunemente, uno no sabe hasta dónde llega su desgracia, pobrecillos. Hasta yo que soy joven me doy cuenta, pero bueno. Hay quienes prefieren mirar hacia otro lado.
Lo que vengo a decir es que por eso me abandoné a los páramos del silencio, paré de escribir y encallé mi futuro en un barco. Esto de que parara de escribir no es del todo cierto, empecé a llevar un diario constructivo-personal para orientarme, pero eso no quiere decir nada. A veces en tiempo de silencio uno se dice muchas mas cosas de lo que se dice en tiempos de ruidos constantes. Y es en los tiempos de silencio, sin embargo, donde todos los hombres buscan ser escuchados. Somos una vorágine de contradicciones, somos tan felices y tan desdichados al mismo tiempo...
Cuando pienso que a veces no "necesitamos" o " requerimos" ayuda me gusta pensar que en cualquier momento voy a gritar "¡Vanidad!", pero al final nunca hago nada. Por favor, la casualidad ( causalidad, como dice un amigo mio), el deseo, el amor, la incertidumbre, el dolor, la codicia... Son nuestras bellas musas rampantes, estamos supeditados a su quehacer y con ello al quedecir. Pero no todos comprenden que las musas tienen límites, y que la inspiración viene tan solo cuando a ella le parece que debe venir. No exijamos inspiración, exijamos constancia. Que ese poderío humano y asombroso nos pille modelando hombres de barro.

1 comentario:

  1. EDITORIAL PORTILLA FOUNDATION
    Hola Amigo escritor: Lo invitamos a unirse a la EDITORIAL PORTILLA, una editora sin fines de lucro, las ganancias de la editorial serán invertidas en la lucha contra la Diabetes. Aquí los escritores podrán publicar sus obras por el Internet y en las cadenas de librerías en los cinco continentes sin costo alguno. No rechazamos a nadie porque creemos que todo pensamiento merece ser preservado para las futuras generaciones. Todos los escritores recibirán en 50% de las ganancias por el Internet y el 10% por las ventas en las librerías. Tenemos varias convocatorias para concurso. Visite nuestra página web: www.editorialportilla.com o envíenos un correo a: editorialportilla@hotmail.com
    Aunque no cobramos por nuestros servicios, estamos a la búsqueda de fondos para la fundación (Si quiere donar vaya a nuestra página web: www.editorialportilla.com) La donación es voluntaria, no está obligado a donar para participar ($1.00 is OK)
    Saludos Cordiales; Dr. Oxel H. Portilla: Presidente.

    ResponderEliminar