No dejes de seguir al conejo blanco

No dejes de seguir al conejo blanco

viernes, 29 de octubre de 2010

Carta al fracaso ( de Lecciones de vida)

John Lennon dijo, en su tan famoso ingenio, que la vida es lo que a uno le va sucediendo mientras intenta hacer sus planes. Pues bien, todos sabemos que nada suele salir como lo planeamos, muy alineados tienen que estar los planetas o muchas veces tienes que haber besado una pata de conejo, para que la chica que te gusta te dedique una sonrisa o para que ese examen que llevabas mal estudiado sea calificado con un diez. O más difícil aún, que todo lo que pensemos o decimos no sea transformado en basura para meter en la papelera de la utopía.
Lo mejor de todo esto que nos sucede es que nuestro cuerpo y nuestra alma generan cambio, ambos sendos, los dos. Y como Darwin estableció que la clave es saberse adaptar, yo supongo que los baches en esta vida y las interrupciones no son más que un engranaje para poder aprender que todo y nada es verdad dentro de una mentira. Aunque nos sigan oliendo los calcetines a dolor y las manos a fracaso, debemos sobreponernos. Si no podemos solucionarlo, no podemos hacer nada excepto agradecerte tu razón de ser, señor Fracaso.
A ti va dirigida esta carta, que de esa forma atacas y a la vez besas a los hijos y a los ilusionados, a los padres y a los torpes. Haces que un armario deje de oler a naftalina para oler a fracaso, haces brotar y caer lágrimas como si fuera sangre de una ahora, eres tan despreciable que no se ni por qué te escribo.
Pero te necesito. Yo y tu amiga, el éxito. Me gustaría desesperadamente que dejaras de levantar un halo de falsas esperanzas y miserias a todos aquellos cuya suerte está echada, dejar de hacernos creer que por la noche dormimos y por el día soñamos.
Y sobre todo, deja de tirarme a escondidas a mi zaguán bolsas de corazones rotos.
Gracias

2 comentarios:

  1. dios mioo panxo reboollo baautista! me mato este es mi favorito de todo tublog, es increiible ose en serio esto me hace convencerme mas de que vas a ser nobel de literatura, desde el titulo hasta las metaforas espaniolosadas! yo quisiera que el fracaso dejara de jugar con mis suenios! quiero felicitartee de verdad adekante que lo que te sobra es talento canarito

    ResponderEliminar
  2. "Y sobre todo, deja de tirarme a escondidas a mi zaguán bolsas de corazones rotos."
    Esa es buenísima ;)
    Tal parece que la prima lejana segunda no existe o se fue a comer, la Señorita Suerte. Zas! y yo que queria mudarme de la Calle Melancolía...

    ResponderEliminar